sábado, marzo 18, 2006

Bolivia: aprobado XIV congreso de la FEJUVE para el 1 de abril

Fue aprobada la convocatoria para el XIV Congreso de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto con la conformación de la Comisión de Poderes. Estas determinaciones fueron adoptadas en el Ampliado de Presidentes de la Federación de Juntas Vecinales.

El ampliado inició sus deliberaciones a las 19:00 horas en el salón de reuniones de su sede social bajo la presidencia del Directorio Saliente, con la participación de presidentes y delegados de diferentes Juntas Vecinales
De acuerdo a los estatutos Internos, se establece que la convocatoria al congreso ordinario se debe efectuar con dos meses de anticipación a la fecha del congreso lo que equivale que el actual directorio que concluye su gestión debe convocar en mayo de este año. Sin embargo, tres distritos se han adelantado para pedir que ese evento se realice el 1 de abril. En caso de no contar el quórum correspondiente faltando 15 días antes, se posterga automáticamente hasta 30 días más.
La elección de la Comisión de Poderes fue por elección de los Ocho distritos los cuales eligieron anticipadamente sus representantes de Distrito I: Richard Quispe, Distrito II: Octavio Mendoza, Distrito III: Juan Mamani: Distrito IV: Luís Cabrera, Distrito V: Nicolás Samo, Distrito VI: Víctor Huanca, Distrito VII: Jaime Yanarico y el Distrito VIII: Domingo Gómez; todos fueron posesionados por su Presidente Heliodoro Equiapaza.
Fejuve El Alto tiene un altísimo grado de organización, es una organización poderosa que, pese a que trataron de dividirla y corromperla muchas veces, sigue funcionando con un alto grado de democracia. Agrupa a 540 juntas vecinales que funcionan por asambleas, que a su vez se agrupan en ocho distritos.
La ciudad de El Alto se caracteriza por su lucha abnegada de sus habitantes, además de su grado de democracia interna y organización de lucha. La FEJUVE se destaca por tener un claro programa de acción que arranca del reclamo de instalación de gas domiciliario para todos los vecinos, obras públicas de urbanización, instalación de agua, rebaja de los servicios básicos de agua, electricidad, y nacionalización estatización de los hidrocarburos.

No hay comentarios.: