sábado, marzo 18, 2006

Texaco debe bajarse de la mula con 92,7 millardos de bolívares

TIENE 15 DÍAS PARA PONERSE AL DÍA
Seniat impuso reparo a Chevron Texaco

Caracas. La petrolera estadounidense ChevronTexaco tendrá que pagarle al Fisco Nacional 92,7 millardos de bolívares por concepto de reparos según un comunicado de prensa enviado por el Seniat.

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria entregó a la petrolera estadounidense ChevronTexaco Global Technology Services Company un acta en la que especifica la cantidad que deberá pagar por este concepto, como resultado del proceso de fiscalización llevado a cabo sobre sus ejercicios fiscales de los años 2001 al 2004, en materia de Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Funcionarios de la División de Fiscalización de Minas, Hidrocarburos y Actividades Conexas de la Gerencia de Contribuyentes Especiales de la Región Capital y de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana del Seniat, notificaron el reparo por lo que desde ayer, la mencionada empresa petrolera cuenta con 15 días para elaborar y presentar les nuevas declaraciones, en cuyo caso la multa aplicable sería de 10% del monto, según el Código Orgánico Tributario (COT) venezolano, de lo contrario se iniciaría el sumario administrativo y lamulta se incrementaría de 25% a 250% .

El consorcio relacionado con la empresa ChevronTexaco Global Technology Services Company tiene como socios a las firmas Statoil Venezuela, Phillips Petroleum Venezuela y BP Venezuela Limited, entre otras.

No hay comentarios.: