sábado, marzo 18, 2006

Chile: Ex ministra de Lagos asume funciones de "primera dama"

Santiago 17 Mar -. Adriana Delpiano, ex ministra del presidente Ricardo Lagos, asumirá las funciones realizadas por la primera dama, cargo vacante tras la llegada a la presidencia de Chile de Michelle Bachelet, separada de su última pareja, informaron este viernes fuentes oficiales.

Delpiano, que ejerció de ministra del Servicio Nacional de la Mujer y ex subsecretaria (viceministra) de Desarrollo Regional en la administración de Lagos, presidirá las fundaciones de ayuda social que dependían de la esposa del presidente Lagos.

Formalmente el cargo que ocupará Delpiano será el de directora de la recién creada Area Sociocultural de la Presidencia, establecida por la mandataria socialista para zanjar la discusión sobre quién ejercería las funciones de "primera dama" en su gobierno, el primero que encabeza una mujer en Chile.

La gobernante optó por este mecanismo tras descartar que uno de sus tres hijos asumiera esas funciones o que lo hiciera su madre, Angela Jeria, de acuerdo con fuentes de su entorno familiar.

No hay comentarios.: