sábado, marzo 18, 2006

Vielma Mora: Impuesto al Patrimonio gravará viviendas sobre Bs. 500 millones

Caracas, 18 Mar ABN (Lisa Robles).- El proyecto de Ley de Patrimonio, en primera instancia, grava a las viviendas secundarias sobre los 500 millones de bolívares, pero el monto está sujeto a lo que diga la Asamblea Nacional, aseguró el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José Gregorio Vielma Mora.

Añadió que la Procuraduría General de la República (PGR) ya recibió el proyecto e hizo sus observaciones y lo mandó de nuevo al Seniat.

'Entonces el máximo organismo recaudador incluyó en el texto las recomendaciones de la Procuraduría General de la República y lo envió al Ministerio de Finanzas', agregó.

Vielma Mora explicó que la vivienda principal está exenta del pago del Impuesto Sobre la Renta.

Dijo que estaba contemplado que este impuesto al Patrimonio pechara también las lanchas, aviones y otros bienes de lujo, pero el cobro a las lanchas es una situación un poco difícil porque el Seniat exonera del pago de impuestos a todas las embarcaciones.

'Por ejemplo, el máximo organismo recaudador exoneró el año pasado del Impuesto al Valor Agregado 245 millardos de bolívares en lanchas de todo tipo, deportivas, turísticas y de paseo', destacó.

Por otra parte, comentó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, acostumbra anunciar en los meses de septiembre a octubre la baja en la alícuota del Impuesto al Valor Agregado.

No hay comentarios.: