sábado, marzo 18, 2006

Ministerio de Educación lanza misión Robinson Internacional

Caracas- El Ministerio de Educación y Deportes (MED) lanzó la misión Robinson Internacional, la cual tiene la finalidad de brindar apoyo en el área de alfabetización a países de Latinoamérica y el Caribe.

En esta primera ocasión, 18 personas viajarán a Bolivia a contribuir con el proceso de alfabetización que próximamente iniciará el Gobierno de ese país.

El apoyo de Venezuela será por un período de dos años. El coordinador nacional de la misión Robinson, Omar Calzadilla, informó que viajarán promotores, asesores y alfabetizadores en un programa dirigido a más de 700 mil analfabetas de Bolivia.

«Este plan surgió como iniciativa en el acuerdo firmado en Salamanca, España, en el cual participó la Organización de Estados Iberomericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)», comentó.

Calzadilla agregó que la meta es decretar al pueblo boliviano territorio libre de analfabetismo, tal y como se hizo en Venezuela en diciembre pasado.

Asimismo, el presidente de Robinson expresó que el reto de alfabetizar al pueblo boliviano se realizará con la ayuda de facilitadores cubanos quienes ya se encuentra en la nación andina cumpliendo con el mandato originado en la Cumbre de Presidentes en Salamanca.


No hay comentarios.: