sábado, marzo 18, 2006

Desmienten desvío de recursos del Caaez para mejoras del Comando Maisanta

Caracas.- El presidente de la comisión permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Carreño, y el gobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez desmintieron la desviación de recursos del Central Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) para la construcción o mejora de la sede del Comando Maisanta en la entidad.

En rueda de prensa ofrecida desde Barinas, los voceros del sector oficial negaron que se hayan invertido recursos en la sede partidista al explicar que la casa donde funciona esta oficina es propiedad de Marcos Chávez, tío del Presidente de la República y hermano del Gobernador.

Carreño apeló a fotografías donde se registran daños en techos y paredes de la vivienda con el objetivo de sostener que tampoco fueron realizadas mejoras al inmueble con recursos del Estado.

El parlamentario aseguró que la corrupción no está ganando terreno en el país, pues se han impuesto controles y adelantado leyes para parar frenar ese flagelo.
Recordó que existe un decreto presidencial que disminuyó las partidas secretas y además resaltó que la Ley contra la Corrupción ya fue sancionada por la AN.

Ante otras denuncias de corrupción hechas en la región llanera, Carreño exhortó a los denunciantes presentar documentos que puedan constituirse en pruebas fehacientes para que sean los organismos jurisdiccionales los que establezcan las responsabilidades y no los medios los que se encarguen de debatir la lucha contra la corrupción.

Insistió en que hablar genéricamente sobre hechos irregulares "le hace un flaco servicio a la lucha contra la corrupción" y degenera en una situación de "dimes y dir0etes" que se diluye en denuncias mediáticas.

No hay comentarios.: