sábado, marzo 18, 2006

insurgentes iraquíes causan cuatro bajas a soldados norteamericanos

Bagdad, 18 mar (PL) Por lo menos tres soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido por la resistencia en dos localidades del norte de Iraq, reconoció hoy el mando norteamericano de ocupación.

Mediante comunicados, la jefatura castrense admitió que en un ataque insurgente contra una base militar en la ciudad de Tikrit, perecieron dos militares y uno recibió lesiones.

Las bajas pertenecían a la 101 División Aerotransportada, añadió la fuente.

Otro efectivo de las fuerzas de ocupación resultó herido cuando vigilaba desde una torre de observación en la villa de Samarra. El soldado expiró poco después, tras no rebasar las lesiones.

Ambos ataques ocurrieron en la zona donde las tropas estadounidenses llevan a cabo la Operación Enjambre, con la cual pretenden eliminar a los grupos de la insurgencia en parte del llamado triángulo sunita.

Medios de prensa notificaron que la 101 División Aerotransportada participa en la Operación.

Con esos decesos suman dos mil 318 los militares norteamericanos muertos y más de 17 mil los heridos en los 36 meses de la guerra desatada por Estados Unidos contra Iraq.

También ocho miembros de las fuerzas de seguridad recibieron lesiones en dos ataques con explosivos en esta capital, informó la Policía.

Los insurgentes hicieron estallar una carga al paso de una caravana del ejército cuando transitaba por la calle Palestina, con lo que hirieron a cinco soldados iraquíes.

Otros luchadores contra la ocupación ejecutaron un atentado con bomba contra una unidad de guardias del Ministerio de Electricidad, a la cual le causaron tres lesionados.

No hay comentarios.: