sábado, marzo 18, 2006

Conexión Social, Discusión de estatutos. Promotores del Poder Popular, te invita mañana a su Asamblea Extraordinaria

Conexión Social, Promotores del Poder Popular, te invita a su Asamblea Extraordinaria a realizarse este Domingo 19 de Marzo a las 9:00 en la Sala 2 del Teatro del Celarg.

Puntosa tratar : Objetivos y Estatutos de Conexión Social.


Asiste - Te esperamos -

Para su discusión previa:


http://conexionsocial.org.ve/wk/AcercadeConexionSocial

http://conexionsocial.org.ve/wk/Objetivos

AcercadeConexionSocial
1. ¿Qué es Conexión Social?
1.1. Historia

Por hacer
1.2. Organización y métodos para toma de decisiones

*

1 Naturaleza

La organización debe tipo semilla multiplicadora y no “tipo representativo” en el sentido de que no somos representantes del pueblo, ni de todas las organizaciones populares, sino que tiene la vocación de ir incorporando más y más gente a medida que progresa su trabajo de promoción del poder popular, conformando, por ejemplo, Consejos Comunales. Debe ser ser flexible, adaptable, horizontal y descentralizada en lo territorial, sectorial y organizacional (en relación a las organizaciones conformantes), pero con una misma plataforma de interconexión y de acción. Debe haber diversidad que enriquezca la acción y la reflexión.

*

2 Toma de decisiones

En algunas materias mínimas de contenido y doctrina básica, y la necesidad de impulsar los principios de democracia participativa en las leyes del poder popular, debe llegarse a criterios unitarios, lo más de consenso posible, pero sujeto a votación mayoritaria, y a ser acatado por todos los miembros conformantes. También en relación al nombre debe respetarse la decisión mayoritaria. La razón es que, si no se acepta la decisión mayoritaria en estas materias, no se es democrático, y no debe pertenecerse al frente, pues esta materia es de principios.

*

3 Asamblea general

La asamblea de todos los miembros, tanto física como virtual, con conteo individual de los votos, es la instancia de máximo poder de decisión en el frente. Y debe decidir las materias de acatamiento general, y las de libre interpretación y acción. Las materias de estos estatutos son de acatamiento general. El principio que rige en esta materia de acatamiento tiene que ver con la capacidad de toma de decisiones del colectivo, del frente, como tal. Si bien hay libertad en las personas y las organizaciones conformantes para impulsar sus objetivos teórico-políticos, debe haber libertad para que el frente como tal tome sus decisiones, teniendo en cuenta que la libertad, y los derechos de los miembros conformantes terminan donde empiezan la libertad y los derechos de los demás, si hay colisión. Y para evitar al máximo la colisión, y fomentar la unidad, se establece una plataforma común que es mínima, como la decidida en los objetivos, y en la organización propuesta aquí.

*

4 Comités de Promotores y sus Comisiones y Coordinadores

Para evitar el asambleísmo, que puede paralizar la acción, se establecen comités y comisiones de trabajo. Los comités se organizan por regiones y municipios, y deben llegar hasta el nivel de los distintos Consejos Comunales de cada localidad. Cada comité estará conformado por comisiones de trabajo, cada una con su coordinador. Los coordinadores de las comisiones conforman el comité respectivo de la entidad territorial. Los distintos comités, son denominados Comités de Promotores del Poder Popular, capítulos de Conexión Social, o del nombre que tenga el frente en el momento. Para conformar los distintos Comités, grupos de promotores, personas o miembros de las organizaciones que impulsan al frente, deben llamar a reuniones de conformación con la vocación de la acción, teniendo en cuenta estos estatutos, sin más doctrina que esta y que las leyes respectivas para dar rapidez a la labor del frente. Las distintas comisiones (organización, medios, finanzas, enlace, educación, etc) dependen de la localidad y las circunstancias. Los coordinadores de cada comisión, mas los designados por la asamblea de promotores del poder popular del lugar, conforman el Comité. Cada comité tiene su coordinador general, designado en asamblea.

*

5 El Comité Nacional y su Coordinador General

Los coordinadores de cada Estado, mas los miembros designados en asamblea general nacional, conforman el Comité Nacional, en conjunto con el coordinador general, nombrado igualmente en asamblea. Los coordinadores de cada Comité son los voceros del frente en el respectivo ámbito de acción.

*

6 Los Promotores del Poder Popular

El requisito para formar parte del frente de promotores es ser promotor del poder popular, ya sea como miembro de una organización miembro, o como persona. No hay discriminación político-electoral de ningún tipo en esta materia. Solo se requieren los siguientes requisitos a los miembros personales, además de los mencionados:

1.

Adherirse a los presentes estatutos
2.

Seguir el código de ética de Conexión Social
3.

Ser promotor del Consejo Comunal de su respectiva localidad.

No hay comentarios.: