jueves, mayo 18, 2006

Brasil: Gobernador de Sao Paulo acusa a la `minoría blanca de muy perversa`

Sao Paulo 18 may. - El gobernador de Sao Paulo, Claudio Lembo, opinó que la violencia en Brasil es fruto de la desintegración social y "una minoría blanca muy perversa", en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo, en medio de la ofensiva del crimen organizado que durante los últimos días dejó más de 150 muertos.

"El crimen organizado destruyó valores. Brasil está desintegrado. Tenemos que recomponer la sociedad, la cuestión social es muy grave", subrayó Lembo, del derechista Partido del Frente Liberal. "Tenemos una burguesía muy mala, una minoría blanca muy perversa (...) En sus lindas casas dicen que saldrán a protestar a la calle ¡Qué van a protestar! Van al mejor restaurante cinco estrellas con otras figuras de la política brasileña a comer una buena cena", añadió.

La ofensiva violenta que causó desde hace seis días más de 150 muertes en Sao Paulo "fue un gran alerta para el país", dijo. "La situación social y el cáncer del crimen es mucho mayor de lo que se imaginaba. Este es el gran producto de esos días de conflicto", concluyó.

Hasta ayer y según cifras oficiales, la ola de violencia en cárceles y calles desatada por una organización criminal el viernes pasado provocó 155 muertos: 93 sospechosos, 40 policías, 18 presos y 4 transeúntes.

No hay comentarios.: