jueves, mayo 18, 2006

Diputado MVR: Hay sectores que buscan descalificar informe sobre Fogade

Caracas, 18 May. ABN (Xavier de la Rosa).- El diputado Julio Moreno, del Movimiento Quinta República (MVR), afirmó que hay sectores que buscan descalificar el informe de la Asamblea Nacional que establece la responsabilidad política de Jesús Caldera Infante y de otros directivos por presuntas irregularidades en el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).

El señalamiento lo hizo el parlamentario este jueves durante la aprobación del informe final de la Comisión de Contraloría por la plenaria del Parlamento, donde también señaló que están buscando la forma de decir que la comisión no actuó apegada a ley.

Relató que Caldera Infante se ha dado a la tarea de acudir a los medios de comunicación social para descalificar al Poder Legislativo y la labor que ha desarrollado la Comisión de Contraloría.

Dijo que el ex presidente de Fogade ha utilizado el pasado informe sobre este caso, elaborado por el ex diputado Ismael Burgos y que no fue aprobado por la directiva de la Asamblea Nacional, para mentirle al país al decir que “él no puede ser juzgado dos veces por la misma causa”.

Moreno explicó que la actual comisión revisó aquel informe y llegó a la conclusión de que era 'chucuto y superficial', por lo que había que continuar la investigación.

Refirió que la directiva actual, con Pedro Carreño a la cabeza, mediante pruebas documentales, de testimonios y auditorías realizadas en Fogade y en el Banco Central de Venezuela, pudo demostrar ante la plenaria de la Asamblea Nacional la responsabilidad política de Caldera Infante y de otros directivos.

“Todas esas personas fueron encontradas responsables de ocasionarle un grave daño patrimonial a la República y al pueblo venezolano por la transferencia de miles y millones de bolívares, por legitimación de capitales y por enriquecimiento ilícito', aseguró.

En su intervención, el parlamentario recordó hechos como el de una empresa agropecuaria con un capital de 10 millones de bolívares, integrada por los hermanos de Caldera Infante, que en un año elevó su capital a 500 millones de bolívares.

Manifestó que la Asamblea Nacional, al establecer esa responsabilidad política, cumplió con su trabajo y ahora le toca a la Fiscalía General de la República hacer su papel y castigar a los culpables.

Destacó que en la lucha contra la corrupción si no hay la corresponsabilidad de los poderes se pierde el trabajo que se hace, porque “los corruptos están bien organizados, tienen el apoyo económico y jurídico y están buscando, ahora, el apoyo político”.

'Quien defienda a un corrupto está destruyendo un hospital, una escuela y no puede llamarse revolucionario', sentenció Moreno.

No hay comentarios.: