jueves, mayo 18, 2006

Partidos regionales en conversión a nacionales deben acudir al CNE

Caracas, 18 May. ABN.- Los representantes de las organizaciones con fines políticos regionales que hayan formalizado su petición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para operar en el ámbito nacional deben acudir a la Dirección General de Partidos Políticos de la institución para conocer el estado de su solicitud o para ser notificados sobre posibles reparos.

La información se conoció mediante un comunicado oficial emanado del CNE este jueves 18 de mayo.

En caso de reparos, las organizaciones que tramitan su competencia nacional tienen hasta el 3 de junio de 2006 para introducirlos en el CNE. La documentación debe ser consignada en original y en dos copias.

El comunicado también menciona aquellas organizaciones que no han cumplido con lo estipulado en el artículo 10 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, que establece consignar un original y cuatro ejemplares del documento faltante.

Asimismo, el artículo 10 estipula la entrega del aviso oficial que deberá estar acompañado de tres ejemplares de la gaceta regional o del diario de circulación nacional en el que fue publicada la solicitud de inscripción de las seccionales, cuya fecha límite era el 26 de mayo de 2006.

Por último, contempla la consignación de los símbolos y de los colores que identifican la organización y para ello deberá presentarse el fondo y el símbolo en formato digital e impreso.

Según el comunicado, la consignación de los reparos no determina la inscripción de la organización en proceso de conversión a nacional hasta tanto no cumplan los extremos legales previstos en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

No hay comentarios.: