jueves, mayo 18, 2006

El pensamiento político de Bolívar se discute en la Universidad Federal de Paraiba en Brasil

Paraíba, 17 de mayo de 2006.- Este 15 y 16 de mayo la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil presentó ante un auditorio de 360 personas la doctrina política del Libertador Simón Bolívar, para someterla a un intenso debate académico e intelectual.

La actividad se realizó en el marco del I Encuentro Internacional de Integración Latinoamericana, auspiciado por el Curso de Graduación en Historia para los Movimientos Sociales del Centro de Ciencias Humanas, Letras y Artes de la Universidad Federal de Paraíba (UFP), en el nordeste de Brasil.

Con dos charlas, una sobre la Revolución Bolivariana en Venezuela (Lunes 15/05) y otra sobre El pensamiento político de Bolívar (Martes 16/05), el representante de la Embajada de Venezuela, segundo secretario Jefe de la Sección de Política y Asuntos Comunicacionales, Nelson González Leal, introdujo al auditorio compuesto por estudiantes y profesores brasileños del área de historia, sociología y economía, en la realidad política venezolana actual y explicó los fundamentos que la Revolución Bolivariana absorbe de las propuestas y actuaciones del Libertador.

Esta participación venezolana dentro de un evento académico brasileño es el primer paso para intentar consolidar en la UFP un mini-curso permanente sobre pensamiento bolivariano. Otro tanto se está haciendo también en la Universidad de Brasilia, donde el propio Embajador Julio García Montoya dictará una charla este próximo 18 de mayo.

No hay comentarios.: