El procurador informó que se recaban testimonios de testigos del asesinato para saber, a ciencia cierta, quién diparó el arma calibre .38 que ultimó al joven, "porque aún no sabemos si salió de la gente o de la policía".
El procurador reveló que las pruebas de criminalística de-muestran que Cortés Santiago fue víctima de "un homicidio doloso y directo, porque no se trató de una bala perdida. El disparo fue activado a menos de 70 centímetros de distancia entre el sujeto activo y el pasivo, y el menor hizo maniobras defensivas porque levantó el brazo y el proyectil le atravesó el brazo y se le introdujo en el tórax".
Sobre el video que difundió el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro el pasado 10 de mayo, en el que policías mexiquenses reconocen que la bala que le quitó la vida al menor fue disparada por agentes estatales, el procurador indicó que el material ya fue requerido por el Ministerio Público.
El procurador del estado de México aseguró que el video "carece de validez jurídica" y "no tiene utilidad para la investigación de la muerte del menor", y agregó que las autoridades mexiquenses consideran que se trata de "un montaje", porque no se acredita la identidad de los policías declarantes y las voces fueron distorsionadas.
Fuente original: http://www.narconews.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario