jueves, mayo 18, 2006

Tv Rubio saldrá al aire el próximo sábado

El sábado 20 de mayo, será inaugurada la televisora comunitaria Tv Rubio, en el Estado Táchira. La jornada iniciará a las nueve de la mañana con una concentración en la Plaza Bolívar de Rubio, con un desfile que saldrá de allí por las principales calles y avenidas del pueblo, hasta llegar al canal, donde a las diez de la mañana se procederá al acto protocolar que dará por inaugurada la televisora. En el evento estarán presentes las máximas autoridades locales y un representante de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Finalizado el acto protocolar, se prevé que desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde se presenten 25 grupos culturales.

Previamente, el día viernes 19, se realizará una misa de acción de gracia en el patio de la televisora a las seis de la tarde.

La señal llegará a las Parroquias de Rubio y Bramón del Municipio Junín, donde habitan alrededor de 70 mil habitantes.

La inauguración estaba prevista para noviembre del año pasado, sin embargo, el día anterior al día pautado para el inicio de actividades, robaron el supresor de la planta de transmisión, no pudiendo salir al aire.

Si bien, Tv Rubio comenzó a funcionar en el año 1995, no fue sino hasta el 2003 que se les dio la habilitación.

“Nosotros comenzamos en el año de 1995, arrancamos con el esquema de una televisora cultural, en ese momento no había marco legal para ese tipo de experiencia, la idea era que se promocionara la actividad cultural de la fundación, nos sancionaron y cerramos el canal” expresó José Ángel Manrique, Director de TV Rubio.

También, agregó efusivamente que “con la llegada del Presidente Chávez, se le dio fuerza a este proyecto, nosotros contribuimos con aportes importantes a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones con Conatel” .

Los recursos para la adecuación y el equipamiento del canal provinieron de tres principales entes: Conatel, el Minci y el CONAC.

“Tuvimos dificultades. Primero, el proceso del 2000 al 2003 para que nos habilitaran. Del 2003 hasta el presente, los recursos económicos, financiamientos, para poder adquirir equipos. En la base social nunca hemos tenido problemas porque hemos trabajado en base a la comunidad”, acotó José Ángel.

Finalizó haciendo énfasis en los beneficios que este medio traerá a la comunidad. “El medio va servir como herramienta para organizar a las comunidades en la búsqueda de solución de los problemas, ya que no conocen como deben de organizarse, y saben poco sobre los Consejos Comunales, la Contraloría Social, para que de esta manera la comunidad pueda buscar la solución y la participación sobre todo”.

No hay comentarios.: