jueves, mayo 18, 2006

Magistrado Rondón ratifica orden de encarcelación para Larry Tovar Acuña

San Juan de los Morros, 18 May. ABN (Libonny Pérez).- El presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ramón Aponte, ratificó la medida de encarcelación para el presunto narcotraficante Larry Tovar Acuña, luego que éste fuera liberado el pasado 3 de mayo de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Esta afirmación la hizo el magistrado Rondón, en esta ciudad, donde asistió como orador de orden al primer aniversario de la Escuela de Derecho de la Universidad Rómulo Gallegos.

A juicio del jurista, la orden de suspensión de la boleta de libertad a Tovar fue dictada por el Tribunal de Sustanciación de la Sala de Casación Penal, después que se detectaron algunas actuaciones irregulares en el procedimiento de liberación.

Aponte explicó que ya se solicitó el expediente al tribunal de Bolívar que dictó la medida de liberación y están analizando los hechos para tomar los correctivos necesarios.

Destacó que la Sala de Casación Penal del TSJ comprobó irregularidades en la medida y dijo que los resultados de la investigación que lleva a cabo la Inspectoría General de Tribunales determinarán cuáles fueron las fallas en el procedimiento.

Asimismo, aseguró que el juez Alí Jiménez fue destituido de su cargo y añadió que está bajo un proceso de investigación.

Sentenció que la sala que él preside supervisará las actuaciones irregulares que puedan tener los tribunales de la República y especialmente los tribunales penales.

Por último, el titular de la Sala de Casación Penal del máximo tribunal del país denunció que los medios de comunicación social le han dado mayor cobertura al caso de Larry Tovar Acuña, que al sinnúmero de muertes de campesinos en los campos venezolanos.

“Creo que cuando hay intereses oscuros, mezquinos y con direccionalidad, algunos medios de comunicación se prestan para estas cosas; sin embargo, tenemos que recordar que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

Como se recordará, Larry Salvador Tovar Acuña se encontraba recluido en la Penitenciaría General de Venezuela, con sede en esta ciudad, por estar relacionado con el decomiso de 800 kilogramos de cocaína, y fue liberado el pasado miércoles 3 de mayo, gracias a una decisión emitida por Tribunal de Ejecución del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, a cargo del juez Alí Jiménez.

No hay comentarios.: