jueves, mayo 18, 2006

Diputada Varela consideró que EEUU pretende maniatar militarmente a Venezuela

Caracas, 17 May. ABN (Ernesto Vegas).- A juicio de la integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela, Estados Unidos (EEUU) pretende maniatar a Venezuela para después invadirla.

La asambleísta hizo la aseveración al referirse a la decisión de la administración del presidente de EEUU, George W. Bush, de prohibir a partir del próximo año la venta de armas a Venezuela, por considerar que el Gobierno Nacional no ha hecho esfuerzos por combatir el terrorismo.

'Yo creo que Estados Unidos nos está atacando por el Norte mediante la operación Balboa, que está poniendo en práctica en el Caribe', refirió la parlamentaria.

Consideró pertinente conocer el número de militares, de submarinos y de aviones espías que EEUU llevó al Caribe, así como cuántos mapas satelitales tiene sobre el país, surgidos a propósito de la operación Balboa.

'Eso sólo lo saben los gringos y sus aliados', acotó.

La diputada también estimó necesario conocer toda la información que las fuerzas militares estadounidenses manejan sobre la ubicación de las bases militares, de los hospitales y de otros puntos estratégicos de Venezuela.

'EEUU está preparando las condiciones para una invasión en repuesta a la exitosa gira que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, está realizando por Europa', argumentó.

Aseguró que el Jefe de Estado se está encargando de desenmascarar esa ofensiva, 'sin disparar un tiro'.

Varela afirmó que se trata de una estrategia del imperio para tratar de debilitar Venezuela y vincular al Gobierno Nacional con grupos terroristas, 'que sólo caben en la cabeza de ellos'.

'Estas agresiones deben llamar a conciencia a los medios de comunicación social e incluso a la oposición. Ojalá que esta sea una oportunidad para que esos sectores despierten y demuestren su patriotismo', aseveró.

Advirtió que si a la oposición no le importa el país, se alista al lado de Estados Unidos a la hora de una invasión contra Venezuela y regresa a la nación venezolana al frente de las tropas norteamericanas disfrazada de marines, también será combatida.

No hay comentarios.: