jueves, mayo 18, 2006

El 20 de junio todos los PM deberán portar uniforme reglamentario

Caracas, 18 May. ABN.- Todos los agentes de la Policía Metropolitana (PM) portarán su uniforme reglamentario a partir del próximo 20 de junio, tal y como lo establece el nuevo decreto de Normas de Identificación de los Ciudadanos Policiales de ese cuerpo de seguridad.

La información la dio a conocer este miércoles el comandante de la Policía Metropolitana, general Juan Francisco Romero, por instrucciones del alcalde Mayor, Juan Barreto, durante la puesta en marcha del Plan de Seguridad Ciudadana en Mamera, parroquia Antímano, destaca un boletín de prensa del Ministerio del Interior y Justicia.

El comandante de la PM señaló que en la actualidad sólo 4 mil agentes están uniformados e identificados reglamentariamente, por lo que la normativa forma parte de la reestructuración de ese cuerpo policial.

“Habrá un aumento en el tamaño de la placa en los uniformes, y la misma contendrá el nombre y cargo en letras amarillas', destacó.

Adicionalmente, en el brazo izquierdo estará el número de la placa e iniciales del nombre del funcionario. La identificación completa estará en el pecho, del lado derecho, y en el izquierdo irá la placa, detalló Romero.

Los cascos de los funcionarios de la Policía Metropolitana estarán identificados, por la parte trasera, con el número del funcionario policial en color amarillo.

En cuanto a las recientes detenciones de funcionarios de la PM por el caso Faddoul, Romero señaló que la institución rechaza categóricamente ese tipo de hechos delictivos.

“Para nosotros es lamentable que alguno de nuestros funcionarios esté involucrado en ese tipo de delitos, y los que laboramos en la PM estamos de acuerdo en que se debe poner a la orden de los organismos correspondientes a todo aquel efectivo que se vea involucrado en hechos delictivos”, afirmó.

No hay comentarios.: