lunes, febrero 06, 2006

Apelan sentencia contra asesinos de Danilo Anderson

Caracas, 06 Feb. (Ludovico Quiñones).- Los abogados defensores de Rolando y Juan Bautista Guevara apelaron la sentencia contra sus clientes como autores materiales del asesinato del fiscal con competencia plena del Ministerio Público, Danilo Anderson, ocurrida el 18 de noviembre del 2004.

Por el crimen del representante de la vindicta pública también fue condenado Otoniel Guevara.

La sentencia se produjo el 20 de diciembre del 2005 en horas de la madrugada por parte del Tribunal 20 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Luis Cabrera Araujo.

En esa oportunidad Juan Bautista Guevara fue sentenciado a 30 años de prisión, mientras que Otoniel y Rolando Guevara fueron condenados, cada uno, a 27 años y 9 meses de cárcel.

A Juan Bautista Guevara se le sentenció por la comisión de homicidio calificado con alevosía mediante incendio, porte ilícito y posesión de arma de guerra.

La defensora de los prisioneros, Jackelyn Sandoval, anunció este lunes, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia, la apelación contra la condena de sus defendidos, al argumentar que una vez que el tribunal de la causa publica la sentencia, procede el recurso interpuesto.

Aseguró que la acción está sustentada en los vicios que se incurren en la sentencia como inmotivación, ilogicidad manifiesta y errónea aplicación del precepto jurídico.

'Todo ello fundamentado en el desarrollo de la sentencia que, como tal, contiene 365 páginas, de las cuales sólo en 5 de ellas se trata de señalar cuáles fueron los hechos por los que fueron sentenciados los Guevara', indicó.

Los autores materiales de la muerte de Danilo Anderson: Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, están en el internado judicial de Yare, estado Miranda.

No hay comentarios.: