lunes, febrero 06, 2006

Vicepresidente de Bolivia niega discrepancias con Evo Morales

La Paz 06 Feb. - El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, negó este lunes supuestas discrepancias con el jefe de Estado, Evo Morales, mencionadas en un diario para el cual estas diferencias "socavan al gobierno" que asumió el pasado 22 de enero.

García Linera replicó que "en absoluto" existen discrepancias internas y que si así fuera "no estaríamos 21 horas (al día) trabajando juntos" con Morales.

"Trabajamos casi 21 horas al día y es un trabajo absolutamente coordinado y armónico (...) Tenemos una estructura muy bien cohesionada", aclaró.

Las supuestas divergencias entre los dos mandatarios fueron mencionadas por el diario La Prensa, que alega como pruebas "las excesivas apariciones" de García Linera y su negativa a trasladarse a compartir vivienda con Morales en la casa de Gobierno.

"Es parte de la literatura", dijo la autoridad.

El diario sostuvo además que causaron "resquemor" en el Ejecutivo las gestiones de García Linera para el acercamiento de Morales con Estados Unidos y con el gobierno de Ricardo Lagos.

Las relaciones internacionales "están en manos de nuestro canciller aymara (David Choquehuanca) y de nuestro presidente de la República, lo que yo hago es simplemente colaborar en las cosas que el presidente me pide", aclaró García Linera.

No hay comentarios.: