lunes, febrero 06, 2006

México: Autoridades capitalinas sancionarán a hotel por expulsión de cubanos

México 06 Feb. - La expulsión de una delegación de funcionarios cubanos del hotel Sheraton es inadmisible y representa una forma de discriminación que será sancionada por las autoridades capitalinas, quienes ya solicitaron a la delegación Cuauhtémoc una verificación de los hechos, a fin de aplicar una sanción administrativa de hasta 121 mil 675 pesos por haber negado el servicio a los extranjeros.

Al término de la reunión del gabinete de Gobierno y Seguridad, el secretario de Gobierno del DF, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que no solamente se trata de un asunto entre particulares, porque hubo una instrucción de un gobEierno externo a una empresa que se tiene que regir por el marco nacional, donde están involucradas seis leyes federales y locales que rechazan la aplicación de cualquier actitud discriminatoria, independientemente de ideología y nacionalidad.

"No puede haber ninguna norma fuera de las normas nacionales y ninguna de éstas es ajena a la establecida en la Constitución, a menos que haya un tratado internacional suscrito y avalado por el Congreso de la Unión y las instancias correspondientes, que no es el caso", argumentó.

Mencionó que hay posibilidades de clausurar el hotel, aunque en primera instancia sólo se le aplicará una sanción administrativa.

No hay comentarios.: