lunes, febrero 06, 2006

Irán: Centenares atacan embajada danesa con bombas incendiarias

TEHERAN 06 Feb. - Centenares de airados manifestantes lanzaron bombas incendiarias y piedras contra la embajada de Dinamarca en Irán, en el segundo ataque registrado el lunes contra una sede diplomática occidental en esta capital, para protestar por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en un diario danés.

La policía había rodeado la embajada para protegerla, pero no pudo contener a la multitud de 300 manifestantes mientras apedreaban a la misión danesa y le arrojaban dispositivos incendiarios que explotaron y generaron pequeños incendios.

Sin embargo, hasta ahora los manifestantes no habían roto el cordón policial para introducirse a la estructura.

Horas antes, 200 estudiantes apedrearon la embajada austríaca, rompiendo algunos cristales y causando pequeños incendios.

El mismo día, 200 integrantes del parlamento iraní emitieron un comunicado donde advirtieron que los que publicaran caricaturas contrarias al islam deberían recordar el caso de Salman Rushdie, el autor británico contra el cual el fallecido líder de Irán, ayatolá Ruholá Jomeini, emitió una orden de ejecución por su novela "Versos satánicos".

No hay comentarios.: