lunes, febrero 06, 2006

Sotillo: Propietarios de medios serán interpelados por comisión parlamentaria

Caracas, 06 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- Los propietarios de algunos medios de comunicación televisivos y radiales serán interpelados por la Comisión de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento Nacional.

La aseveración la hizo este lunes el vicepresidente de esa comisión, Isrrael Sotillo, quien dijo que la comparecencia de los representanes de medios está relacionada con el caso del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

El diputado Sotillo expresó que también invitarán al fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, en su condición de máximo representante del Ministerio Público.

Recordó que la invitación al fiscal tiene que ver con su decisión de solicitar a un tribunal el carácter no público de ciertas actas en las investigaciones del caso Anderson.

Destacó que la comisión quiere conocer aspectos que tienen que ver con la libertad de expresión y el uso de la libertad de información por parte de esos medios.

Sotillo manifestó que la investigación consiste en determinar si ciertamente se están violentando las normas jurídicas del estado de derecho en materia de justicia y de libertad de expresión.

Comentó que en este caso se sobrepone un conflicto de derechos, es decir, el derecho a la libertad de información y el derecho a la justicia.

'Nosotros creemos que el derecho a la justicia está por encima del derecho a la información y por encima del derecho a la justicia está el derecho a la vida y que es deber del Estado preservar la vida de todos los ciudadanos', aseveró.

Resaltó que estas cosas se van a discutir sobre el entendido de ampliar la instrumentación del derecho en todas las instancias de vida pública y privada.

Con relación a los dueños de medios que serán citados por la comisión, señaló que han conversado con la gerencia de Globovisión, de Radio Caracas Televisión y de Venezolana de Televisión (canal del Estado) y que posiblemente también asistan algunas emisoras de radio.

Agregó que esperan tener listo el cronograma de interpelaciones esta semana.

No hay comentarios.: