martes, marzo 21, 2006

Asamblea Nacional aprobó Bs. 300 millardos para Banco Nacional de Vivienda y Hábitat

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recursos por el orden de 300 millardos de bolívares, los cuales serán destinados para el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, anunció el presidente de la Comisión de Energía Eléctrica, diputado Jesús Ernesto Graterol.

Graterol informó, además, que esta suma será distribuida en 200 millardos de bolívares para aquellas personas que iniciaron la construcción de viviendas y aún no la han concluido, mientras que los 100 millardos restantes, están disponibles para los que no han logrado conseguir créditos o financiamientos para la construcción de viviendas.

Entre los créditos aprobados está la construcción de 750 viviendas de la segunda etapa del sector B de Ciudad Varyná.

«De allí que los barineses tenemos opción y la posibilidad cierta de introducir los documentos y los requisitos indispensables para obtener la vivienda acá en el estado Barinas», adujo.

Por otro lado, el coordinador del bloque parlamentario manifestó que se reunió con los ministros de Ambiente e Interior y Justicia, Jacqueline Faría Pineda y Jesse Chacón Escamillo, respectivamente, este último coordinador de la Comisión Nacional Contra los Riesgos y Desastres a objeto de plantearle la situación de las cuencas bajas y medias del río Santo Domingo que influyen sobre las poblaciones de Torunos, Santa Inés y Santa Lucía.

Explicó que en función de esas conversaciones con los dos ministros se tiene previsto para este lunes 20 de marzo que llegue a esta entidad una comisión de técnicos especialistas en las cuencas de Barinas.

Destacó que los especialistas, luego de realizar sus proyecciones y cálculos en el lugar, presentarán un informe que va a estar orientado en la búsqueda de recursos financieros para que se inicien este mismo año las obras de canalización del río Santo Domingo y el dragado de los caños El Barro y Guabina para evitar que las comunidades antes mencionadas se vean afectadas.

De igual modo, la comisión de expertos y el diputado Graterol se trasladarán a las poblaciones de El Caldero y Arauquita donde confluyen los ríos Boconó y Guanare, "allí se está planteando hacer una defensa de esos dos ríos a objeto de que no afecten a estas comunidades y productores de esta zona", puntualizó Graterol.

No hay comentarios.: