martes, marzo 21, 2006

Ministro Sesto calificó instalación de Tunick como ejercicio de libertad ciudadana

Como un ejercicio de libertad ciudadana que alcanza el tono de lo colectivo, el ministro de la Cultura, Francisco Sesto Novás, calificó la instalación que el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick realizó este domingo en Caracas.

"Estoy muy satisfecho de la actividad. Se trató de la pérdida un poco de la individualidad, en esta época donde se le valora tanto. Fundirse en un colectivo, en una especie de marea humana, es algo muy bonito", indicó el ministro este lunes.

Todo salió estupendo, dijo el ministro. Hay noticias de todas partes del mundo relatando el éxito del evento. Me pareció que hasta los mismos periodistas participaron y se metieron en la candela, cosa que está muy bien porque es bueno hacer la crónica desde dentro".

Sesto Novás señaló que los participantes se mostraron muy satisfechos. Incluso hubo espontáneos que pasaron por ahí y se metieron sin siquiera haber llenado la planilla. Igualmente, afirmó que los informes de las fuerzas de custodia también fueron excelentes.

El ministro comentó que la instalación fue un acto feliz que de alguna manera desmiente lo que algunos tratan de decir sobre una gestión de la cultura monocromática. Esto no es sino una demostración más que de alguna manera desmonta el discurso de la intolerancia.

Aproximadamente dos mil personas participaron este domingo en la instalación de Specer Tunick. Este fotógrafo es famoso en el mundo entero por fotografiar multitudes desnudas en escenarios urbanos.

Su sesión en Caracas es la que cuarta hace en América Latina, anteriormente visitó Buenos Aires, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Sesto Novás explicó que una vez que Tunick culmine con la posproducción de esta obra, la entregará al Estado venezolano para que forme parte de su patrimonio.

No hay comentarios.: