martes, marzo 21, 2006

Los responsables mediáticos del proceso continuo de desestabilización y del golpe del 11 de abril de 2002 la emprenden contra el proceso bolivariano

[_sip_ecuador_p]
Foto: InSurGente
inSurGente 21 Mar.- Los lectores deben saber que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es una organización no reverenciable a pesar de su pomposo nombre que parece aludir –sin razón alguna- a sesudos intelectuales y sociólogos, profesionales o estudiosos de la comunicación.

En realidad la SIP no es otra cosa que la patronal de los media, la organización empresarial que agrupa a los propietarios de las grandes transnacionales de la información. Dicho en nuestro lenguaje insurgente, la SIP es Falsimedia, o mejor dicho, una de las secciones regionales de la misma.

En su último informe estos responsables del golpe mediático-militar, del boicot emopresarial y el sabotaje petrolero, y de la guarimba, se han despachado a gusto con su enemigo el pueblo venezolano y contra el gobierno bolivariano de Chávez.

En nuestras sociedades capitalistas los grandes medios de comunicación tienen la función primordial de garantizar la perpetuación del sistema.


El informe del SIP sobre Venezuela es en cualquier caso ejemplar. Explica con claridad que los grandes consorcios empresariales denominan libertad de prensa a su libertad ilimitada para manipular de todas las maneras posibles la información, engañar a los ciudadanos indefensos ante el monopolio informativo, y fabricar la opinión pública.

Ese es el criterio fundamental que estructura el trabajo de los dóciles profesionales de los medios.

No hay comentarios.: