martes, marzo 21, 2006

Ministro Rafael Ramírez: Venezuela quiere recortar producción a partir de abril

El ministro de Energía Venezolano, Rafael Ramírez, precisó este lunes en Viena que su país pedirá a sus socios de la OPEP que "estén preparados" para recortar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir de la próxima reunión que se celebrará el 8 de marzo.

"No estamos planteando el recorte en este momento. Estamos planteando que para la próxima reunión, la OPEP debería estar lista para recortar (la producción)" quizá a partir de abril.

La delegación venezolana presentará esta propuesta en la reunión que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebra este martes en Viena, donde los altos precios del crudo y la situación que reina en algunos países miembros del cártel hace prever que los ministros del cártel mantengan las actuales cuotas de producción, situadas en 28 millones de barriles diarios (mbd).

"Tenemos que analizar la situación del mercado, pero tenemos que estar preparados" para marzo, insistió antes de agregar que en la reunión "mencionarán" esta propuesta.

No hay comentarios.: