martes, marzo 21, 2006

Ignacio Ramonet: Campaña contra Chávez quedó desmontada

Caracas (PL).- El politólogo y periodista francés Ignacio Ramonet sostuvo este domingo aquí que la campaña contra el Presidente venezolano Hugo Chávez por supuestas declaraciones antisemitas, fue totalmente desmontada.

Ramonet, director de la publicación parisina Le Monde Diplomatique, hizo esa afirmación durante el programa Aló Presidente, que este domingo se transmite desde el populoso barrio Mamera, en la capitalina parroquia (distrito) Antímano.

El especialista consideró la acusación de tremenda y con pretensiones de descalificar a Chávez en la escena internacional, al ser el antisemitismo uno de los comportamientos más odiosos del mundo.

Ramonet, asistente al VI Foro Social Mundial, destacó que afortunadamente se pudo combatir y desmontar la “grosera campaña de malas intenciones contra la revolución bolivariana”, y recordó que en 1983 los sandinistas recibieron similares ataques.

Con motivo de una intervención pública de Chávez el 24 de diciembre 2005, el Centro Simón Wiesenthal, de Los Ángeles, Estados Unidos, pidió al mandatario disculpas por unas presuntas declaraciones contra los judíos.

Una organización hebrea venezolana al igual que líderes de esa comunidad en Estados Unidos descalificó la interpretación dada por el centro Simón Wiesenthal y por actuar inconsultamente.

No hay comentarios.: