martes, marzo 21, 2006

Conferencia “Francisco de Miranda: Una mirada histórica al Precursor y Libertador de América” en la Casa Amarilla del MRE

[invitacin_miranda_2_p]
Foto: IAEDPG
En el marco de la celebración del Año Bicentenario del Juramento del Generalísimo Francisco de Miranda, de la participación protagónica y del poder popular”, y como preámbulo a la celebración del 256 aniversario de su natalicio, el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” y la Asociación Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores “Casa Amarilla, Patrimonio de Todos”(ASOCA) ofrecerán la conferencia “Francisco de Miranda: Una mirada histórica al Precursor y Libertador de América” el próximo miércoles 22 de marzo de 2006, a las 11 de la mañana, en el Salón Comedor de la Casa Amarilla.

El Doctor David Chacón y el Licenciado Manuel Bazó serán los encargados de disertar sobre la vida del primer venezolano de dimensión universal, cuyo legado de lucha por la libertad y la emancipación marcó el rumbo de nuestra historia.

David Chacón, historiador y catedrático universitario, gran conocedor del pensamiento y obra del Generalísimo, ha sido miembro de las diferentes comisiones designadas para identificar los restos de Miranda.

Por su parte, Manuel Bazó es antropólogo de amplia experiencia en el trabajo interdisciplinario e interinstitucional; miembro fundador de la Red Bolivariana en Internet, articulista y colaborador de medios comunitarios alternativos del país. Actualmente es el Coordinador General del “Proyecto Leander”, iniciativa para la construcción de una replica en tamaño real del buque en el que Francisco de Miranda izó por primera vez nuestra bandera nacional.

Esta actividad, dirigida a todos los interesados en este apasionante tema, es parte del ciclo de conferencias que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores, en su histórica sede de la Casa Amarilla al público en general, como aporte a la divulgación de nuestros más altos valores patrios.

No hay comentarios.: