martes, marzo 21, 2006

Periodistas por la verdad rechazan resolución de SIP contra Venezuela

Caracas, 21 Mar. ABN.- El presidente de la organización no gubernamental (ONG) Periodistas por la verdad, Marco Hernández, rechazó en rueda de prensa la resolución emitida por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) según la cual en Venezuela se viola el derecho de libertad de expresión.

Hernández, quien asistió a la reunión de la SIP celebrada el fin de semana pasado en la ciudad de Quito, Ecuador, informó que durante el primer día de debates Venezuela ya tenía una 'resolución condenatoria a priori'.

Además, denunció que tanto él como el diputado Daniel Hernández fueron acusados de ser saboteadores de la reunión de la SIP y de que supuestamente estaban en Quito como funcionarios y en representación del Gobierno venezolano.

A juicio de Hernández este tipo de situación se presentó porque tanto el presidente de la SIP como los asistentes no estaban dispuestos a 'debatir verdaderamente'.

Comentó que se acordó que en los próximos meses una comisión de la sociedad de prensa venga al país para constatar la situación sobre libertad de expresión y a estalecer una serie de debates con todos los sectores del país.

'Estaremos muy pendientes de la visita de la SIP para que todos los periodistas venezolanos participen y debatan sobre la materia de libertad de expresión', aseguró.

Marcos Hernández mencionó que durante el encuentro en Quito uno de los invitados, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, presentó un video 'sesgado en el que utilizó la figura de dos niños venezolanos para desprestigiar al gobierno'.

Es por ello, que la ONG se dirigirá en los próximos días a las instancias correspondientes para solicitar un averiguación que permita determinar quien elaboró dicho video a fin de establecer responsabilidades y sanciones.

Por su parte, el diputado Daniel Hernández manifestó que durante su estadia en Quito el fin de semana pasado tuvo la oportunidad de conversar con Marcel Graniel y con Miguel Enrique Otero, a quienes planteó la necesidad de que en Venezuela se lleve a cabo un debate para encontrar vías donde la sociedad tenga unos medios de comunicación social plurales que ayuden a construir la conciencia humana.

El asambleista consideró que debe darse un debate ético, de altura y con argumentación de la diversidad de ideas.

'Este país debe tener un medios de comunicación plurales, diversos, que de verdad permitan reconocer el artículo 15 de la Constitución, el cual establece que la soberanía reside en el pueblo. Medios que presenten un flujo de información alternativo, ético y oportuno', subrayó Hernández.

No hay comentarios.: