martes, marzo 21, 2006

Guitarrista Carlos Santana: mi concepto es lo opuesto a George W. Bush”

LIMA 21 Mar. - El dijo que él tiene sabiduría y amor, lo opuesto al presidente estadounidense George W. Bush.

“Tengo sabiduría, siento amor, vivo el presente y trato de dar armonía y cura; mi concepto es lo opuesto a George W. Bush”, afirmó ayer en rueda de prensa.

El guitarrista mexicano y su banda se aprestan a tocar su repertorio en Lima para cerrar la gira “Todo lo que soy”, por Latinoamérica, para luego partir hacia Europa.

Santana ya visitó Perú en 1971, pero el gobierno dictatorial de esa época no le permitió tocar. Recién pudo presentarse ante el público peruano en 1995.

“Me encanta hablar de cosas espirituales, pero tengo una cultura de guerra contra la política corrupta”, sostuvo el cantante que desde hace muchos años reside en Estados Unidos e incluso tiene la ciudadanía estadounidense.

Afirmó que, al igual que ahora con la guerra de Irak, en la década de los sesenta se opuso a la guerra de Vietnam. “Hay más valor en poner una flor dentro de un fusil, que hacer la guerra”, expresó Santana. “Como decía Jimmy Hendrix, las notas musicales tienen más importancia que las balas”, acotó. Reiteró que la generación joven actual quiere lo mismo que muchos otros como él: que no haya guerra en Irak. “Queremos compasión y armonía con todas las personas de este planeta”, aseguró.

El guitarrista, considerado un virtuoso por los críticos, pidió igualdad en el mundo entre hombres y mujeres, y se mostró partidario de que ellas gobiernen los países. “El hombre ya ha hecho daño al planeta durante dos mil años. Creo que es hora de que les toque mejorar las cosas a las mujeres”, manifestó Santana.

No hay comentarios.: