martes, marzo 21, 2006

Lara señaló a la SIP como sociedad interamericana de explotadores

Caracas, 20 Mar. ABN.- Como «sociedad interamericana de explotadores de periodistas» señaló el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, a los representantes que pretenden mostrarse ante el mundo como integrantes de la Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP).

En conferencia de prensa realizada este lunes, Lara destacó que quienes conforman dicha sociedad se hacen cada día más y más ricos, mediante la explotación y el trabajo honesto de periodistas venezolanos.

A su parecer, sólo buscan presentarse ante el resto del continente como voceros de los periodistas, cuando no lo son.

El arma de esta sociedad interamericana de explotadores de periodistas son el tráfico de la mentira para malponer el nombre de la democracia venezolana y la imagen de su pueblo, añadió el ministro Lara.

Enfatizó que el informe llevado a Quito, Ecuador, por ciertos propietarios de la prensa nacional en torno a que en el país no hay libertad de expresión, sólo contiene mentiras sobre lo que realmente ocurre en Venezuela.

«Este es el país en el que hay más alto grado de libertad de expresión y de información en el continente americano», agregó.

Una demostración de ello, refirió, «son las mentiras de Marcel Granier, las cuales se divulgan profusamente en la prensa escrita, televisiva, radial e internáuticas de Venezuela, y nadie por esa razón molesta a nadie», es decir, no por ello el Gobierno ha arremetido contra el grupo 1BC, el cual preside Granier.

Por otra parte, expuso que en Venezuela no hay periodistas presos por el hecho de ejercer dicha profesión. Hay algunos ciudadanos del gremio periodístico que están siendo procesados actualmente por el Ministerio Publico (MP) por delitos bien sabidos.

A tal efecto, el ministro de Comunicación e Información consideró insólito que se quiera hacer ver ante el resto del continente americano que una persona procesada por estafa es el héroe de los periodistas venezolanos, argumento que utilizó para referirse al caso de Gustavo Azócar.

En la rueda de periodistas el ministro también ofreció un balance de las decisiones adoptadas por el Comando Táctico Nacional del Movimiento V República (MVR) respecto al proceso de postulaciones a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

No hay comentarios.: