martes, marzo 21, 2006

Willian Lara calificó de inaceptables declaraciones de clérigo Luis Ugalde

Caracas, 20 Mar. ABN.- El director de Organización del Comando Táctico Nacional del Movimiento Quinta República (MVR) y actual ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, calificó de inaceptables las pretensiones del clérigo Luis Ugalde de colocarse por encima del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una rueda de prensa realizada en la sede del comando del MVR, Lara destacó que las declaraciones del presidente de una de las comisiones que conforman la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), de que no hay condiciones para realizar elecciones en Venezuela, responden a manifestaciones elitescas para colocarse por encima del CNE y la AN.

Destacó que Ugalde argumentó que no hay condiciones para comicios en el país ya que no se satisfacen las exigencias de un sector opositor y reiteró que esas exigencias se encuentran al margen de la Constitución y de la ley.

En este país, de acuerdo con la Carta Magna vigente en su artículo 21, todos somos iguales frente a la ley y los poderes públicos, por lo tanto nadie puede creer que tiene poder para doblegar al CNE y al Parlamento, recordó a Ugalde.

El miembro del MVR advirtió que son bienvenidos los aportes y la participación de los ciudadanos pero sin la intención que tienen algunos de ser más que el resto de la sociedad venezolana.

«Sin que estas declaraciones por mi parte signifiquen ofensas contra el ciudadano Luis Ugalde», recordó que él bendijo lo que el país bautizó luego como el Pacto de los Golpistas durante una reunión hecha días antes del golpe de Estado de 2002 en la quinta La Esmeralda.

Con fotografía en mano de ese momento, Lara mostró como aparece Ugalde, quien bendijo el pacto que lideraron el ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega y el ex presidente de facto, Pedro Carmona Estanga.

Lara subrayó que es oportuno hacer un recorrido por todas las acciones que han protagonizado esos representantes para, ahora, decir que vienen a exigir que se le juegue limpio a la democracia venezolana.

En esos días de abril, cuando se hizo el acto en la quinta La Esmeralda, hablaban de democracia y posteriormente propiciaron un golpe en contra del sistema democrático nacional, destacó el ministro.

Insistió en que son personajes que aplaudieron «rabiosamente», luego de que Carmona Estanga firmó el decreto de disolución de la Asamblea Nacional, el Poder Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre otros poderes.

El máximo representante del Ministerio de Comunicación e Información hizo un llamado respetuoso y cordial para que todos cooperen con la Asamblea, para que al final exista un CNE que dé paso al cumplimiento de los derechos políticos electorales.

No hay comentarios.: