martes, marzo 21, 2006

Presidente Chávez inaugura Complejo Termoeléctrico Pedro Camejo

aracas, 21 Mar. ABN.- Con una inversión de 236 millardos de bolívares, el Presidente de la República, Hugo Chávez, activó este martes el Complejo Termoeléctrico Pedro Camejo, ubicado en Los Guayos, Valencia, estado Carabobo.

Los recursos provienen del Fondo de Desarrollo Económico y Social del País (Fondespa) y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

La planta eléctrica, que data de la década de 1970, se encontraba en un grave estado de deterioro, y durante la actual gestión de gobierno se decidió rescatarla e incorporarle dos nuevos generadores eléctricos para incrementar su potencialidad.

La referida planta, que generará 300 megavatios de electricidad, consolidará el sector eléctrico nacional. `Tenía 24 megavatios, se estaba muriendo, ha revivido´, dijo Chávez. Además garantizará el suministro de energía de las regiones de zona central del país.

Esta importante obra de infraestructura generará unos 432 empleos directos y mil 296 indirectos y beneficiará a una población de 2,5 millones de habitantes.

Chávez sostuvo que la vieja planta Pedro Camejo estaba prácticamente muerta porque querían privatizarla con el cuento aquel de que el Estado no tenía para invertir y había que pasarla a manos privadas.

El Jefe de Estado destacó que este trabajo es parte del proceso integral de desarrollo.

En el acto de reactivación participaron, además del Primer Mandatario nacional, el Gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, y el viceministro de Energía y presidente de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe), Nervis Villalobos.

No hay comentarios.: