martes, febrero 07, 2006

Ex trabajadores de PDVSA exigen reenganche

Caracas. Frente al palacio miraflores 254 ex trabajadores de los talleres centrales salinas de pdvsa ubicados en el municipio cabimas, Costa Oriental de Lago de Maracaibo en estado Zulia, llevan cinco dias de protesta para exigir el reenganche en los puestos de trabajo de donde fueron separados abruptamente el 30 de abril del año anterior. Este grupo de trabajadores clama por una atención directa a su caso desde el alto gobierno, les ha tocado dormir en la avenida Urdaneta en cartones, hacen sus necesidades y esperar pacientemente para llevar una buena noticia a sus hogares. Este caso lo conocen suficientemente los diputados de la A.N, varios ministerios, solo falta que el propio comandante Chavez les atienda.

Otro Grupo de ex trabajadores provenientes del estado Anzoátegui, exactamente del Complejo petroquimico en Puerto la Cruz denuncian el despido de 15 trabajadores el 26 de diciembre, entre quienes se incluye a una mujer embarazada, fueron víctimas de la barrida ejecutada en la compañía Sincor C.A. cuyo gerente actuó, según los denunciantes, compinchado con varios directivos de fedepetrol y Fetrahidrocarburo que se han prestado para estos atropellos. De igual forma una delegación de extrabajadores que vienen del mismo complejo pero que laboraban para la compañía Ameriven C.A repudiaron el despido de 22 trabajadores el 30 de diciembre.

Los extrabajadores afirman que fueron ellos quienes defendieron las instalaciones de la industria petrolera en Cabimas y no entienden porqué luego de estar en las tareas de la reactivación se les despide si explicación alguna. “Nos hemos visto en la necesidad de venir hasta Caracas ya que en el estado zulia nos quieren llevar a una confrontación con el gobierno revolucionario y no nos vamos a prestar a eso, somos revolucionarios y esperamos que esto nos lo resuelvan.Tambien cuestionamos el Sisdem porque detrás de ese mecanismo se han montado algunas mafias que se quieren apoderar de los puestos de trabajo petrolero. Solicitamos que intervenga a esas gerencias. No queremos crear problemas acá en miraflores solo queremos que nos atiendan y nos reenganchen a los puestos” aseveró Luis Weir uno de los voceros.

Entre tanto en un documento escrito por los despedidos de Puerto la cruz y ademas en opinión de algunos de ellos como Ramses Cardenas, Gilberto Figuera, Luis Rodríguez, entre otros de la delegacion de Siscor y Ameriven denuncian que no obstante que las compañías inversionistas nacionales o extranjeras Sincor, Ameriven, Petrozoata y Cerronegro se han asociado con el gobierno en las nuevas empresas mixtas, no quieren reconocer los derechos de los trabajadores, creemos que es importante que se halla avanzado en la recuperación de la industria petrolera pero que este paso debe garantizar la estabilidad del trabajo. Solicitamos a PDVSA un pronunciamiento sobre esta situación y que se haga respetar las normas de nuestra república que protegen al trabajador . Alertamos igualmente ya que esas compañias inversionistas petroleras le han abierto el espacio a los sindicalistas golpistas aliados de Carlos Ortega de la CTV y nos sacan a nosotros para meter a sus fichas, fueron los mismos que paralizaron a PDVSA en el paro golpista de diciembre de 2002”.

No hay comentarios.: