CARACAS (Reuters) - Las ventas de automóviles nuevos en Venezuela subieron un 90,45 por ciento en enero respecto al mismo mes del año pasado, al ubicarse en 20.403 unidades, informó el lunes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez).
Sin embargo, las ventas sufrieron una caída del 15,09 por ciento respecto a las 10.713 vehículos vendidos en diciembre. Vale la pena aclarar que el mes de diciembre en términos de ventas de carro no es comparable con el mes de enero por simples razones estaciónales.
En el 2005 las ventas de autos nuevos aumentaron un 70 por ciento llegando a las 228.378 unidades, superando el récord alcanzado en el 2001.
La Cámara ha dicho que espera tener un crecimiento en términos porcentuales más discreto para el 2006, de entre un 9 y un 10 por ciento, que llevaría las ventas a unos 250.000 autos.
Las cifras mostraron que del total de autos vendidos en enero de este año, unas 10.520 unidades correspondieron a vehículos nacionales, seguidos por los importados con 9.883.
Las compañías afiliadas a Cavenez son DaimlerChrysler de Venezuela, Iveco Venezuela, Ford Motors, General Motors de Venezuela, Mack de Venezuela, MMC Automotriz (Mitsubishi) y Toyota de Venezuela.
Las cifras de ventas representan el total de vehículos vendidos en Venezuela e incluyen empresas que no están afiliadas a Cavenez, como Mazda, Renault y Volkswagen .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario