martes, febrero 07, 2006

Morales demandó que lucha antidroga no se convierta en excusa de EE.UU para "chantajear" a Bolivia.

LA PAZ 07 Feb. - El presidente Evo Morales pidió este martes al gobierno estadounidense revisar su decisión de recortar la ayuda para la lucha antidroga en Bolivia e insistió en invitar a ese país y al resto de la "comunidad internacional" a forjar una "alianza" contra el narcotráfico.

Morales dijo también en rueda de prensa que su gobierno mantenía el compromiso de hacer esfuerzos por lograr el objetivo "cocaína cero" y demandó que la lucha antidroga no se convierta en una excusa de Estados Unidos para "chantajear" a Bolivia.

Indicó que la reducción presupuestaria, de 80 millones de dólares a menos de 67 millones de dólares para la lucha antidroga de Bolivia en el año fiscal 2007, parece implicar un desacuerdo de Washington respecto de las políticas antidroga de su gobierno, basadas en el control de los cultivos de coca por parte de los propios campesinos cultivadores de la hoja.

"Si el gobierno de Estados Unidos quiere reducir la lucha contra el narcotráfico se puede entender que no está de acuerdo con nuestro programa de gobierno de cero de cocaína, cero de narcotráfico", dijo Morales.

"Quiero pedir, de manera pública, al gobierno de Estados Unidos revisar su posición y apostemos juntos por narcotráfico cero (...). Por eso, nuevamente hago un llamado a la comunidad internacional, al gobierno de Estados Unidos, de que hagamos esa alianza, una alianza de narcotráfico cero, de cocaína cero, de droga cero",dijo.

No hay comentarios.: