martes, febrero 07, 2006

Maduro llamó a la oposición a postular sus candidatos presidenciales

Caracas, 07 Feb. ABN (Ernesto Vegas).- Un llamado a los partidos de la oposición a postular a sus candiatos presidenciales hizo este martes el titular de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro.

El parlamentario ofreció sus declaraciones en repuesta a la denuncia del secretario general del partido socialcristiano Copei, César Pérez Vivas, quien acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar un supuesto peculado de uso de los recursos del Estado por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para su campaña electoral.

'Yo le pido a la oposición que dicte su propia norma, que elija a un candidato presidencial para las elecciones de diciembre', expresó Maduro.

Indicó que el país está esperando que estos sectores presenten a su abanderado para las elecciones presidenciales de este año y dejen de mantener su política de sabotaje alineada con Estados Unidos (EEUU).

Según la opinión de Maduro, Pérez Vivas no tenía posibilidades de repetir como diputado y ahora tiene que opinar desde la calle.

'Si la oposición hubiese tomado los puestos que le tocaba, quizás tuviera 15 ó 20 diputados en la AN', acotó.

A su criterio, esas decisiones forman parte de una política desacertada que es la que siempre han tenido estos factores oposicionistas que no defienden los intereses del país.

El presidente del Poder Legislativo pidió al secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, y a Pérez Vivas que postulen su candidato o que se retiren de la política y le den paso a otras generaciones.

'Nosotros estamos por la calle del medio planteándole un proyecto al país. Ya tenemos un liderazgo en la persona del presidente, Hugo Chávez Frías', puntualizó.

Resaltó que dentro de la línea que se han trazado están trabajando con seriedad para ganar las elecciones democráticamente y para que la nación siga su rumbo de cambio.

Agregó que dentro de este juego electoral las normas las debe cumplir la oposición, porque 'está preparando planes para desestabilizar la nación'.

No hay comentarios.: