martes, febrero 07, 2006

Presidente Uribe confirmó que Colombia violó el espacio aéreo ecuatoriano, pero que fue "involuntario"

06 Feb.- El mandatario, Álvaro Uribe, dijo que se trató de una persecución a guerrilleros de las Farc, llevada a cabo el mes pasado, pero subrayó que fue un hecho “involuntario”.

Uribe dijo que sí hubo violación del espacio aéreo ecuatoriano por parte de aviones militares de este país el pasado 28 de enero y presentó excusas por ello a Ecuador.

El Presidente, que se reunió con militares en la región del Putumayo, fronteriza con Ecuador, explicó que los aviones pasaron al país vecino “por necesidad de evitar que el grupo terrorista Farc, en violación del territorio ecuatoriano, continúe desde esa hermana Nación lanzando atentados para asesinar a nuestros soldados y policías”.

Este es el comunicado expedido por la Casa de Nariño

El Presidente de la República informa la conclusión de la reunión sostenida con el Ministro de Defensa y los Altos Mandos:

Por necesidad de evitar que el grupo terrorista Farc, en violación del territorio ecuatoriano, continúe desde esa hermana Nación lanzando atentados para asesinar a nuestros soldados y policías, 22 soldados asesinados en Teteyé, Putumayo, y varios policías asesinados en La Victoria y Chiles, Nariño, además del daño a los ciudadanos civiles, nuestra Fuerza Pública ingresó involuntariamente al Ecuador.

Por lo anterior ofrecemos disculpas al Gobierno y al pueblo ecuatorianos. Confiamos que una eficaz cooperación con la Fuerza Pública ecuatoriana nos permita evitar la presencia de la Farc en ese país, e impedir que continúen desde ese territorio los atentados terroristas contra nuestros soldados, policías y ciudadanía en general.

Puerto Asís (Putumayo), 6 de febrero de 2006




No hay comentarios.: