lunes, marzo 13, 2006

Campesinos de El Nicual Aragua denuncian malos manejos en construcción de vía de acceso

Caracas, 7 de Mar. (Aporrea.org).-Un grupo de productores de la comunidad de El Nicual, Municipio San Sebastián de Los Reyes del estado Aragua, se hicieron presentes en la sede administrativa de la Asamblea Nacional con la finalidad de denunciar el desvío de los recursos financieros destinados a la construcción de la principal vía de penetración de su comunidad.

Roberto Correa, Julián Pimentel, Porfirio Jiménez, Hilario Pérez y Rafael Delgado, todos productores y miembros del Consejo Comunal de El Nicual, con documentos en mano, declararon a Aporrea.org que desde hace más de un año vienen denunciando esta situación en diversas instancias gubernamentales y hasta el momento no han encontrado una respuesta satisfactoria a su solicitud.

Explican los denunciantes, que de acuerdo a la Gaceta Oficial del 1 de Febrero del 2005, número 5.759, los recursos solicitados para la reparación de un tramo de la vía de penetración fueron aprobados por el Ministerio de Finanzas y depositados en la Alcaldía de San Sebastián, recursos alcanzan la cifra de 1500 millones de Bs.

Recalcaron que esta vía que están solicitando reparar, es de suma importancia para la vida productiva de su comunidad, es la mejor manera de trasladar sus productos agrícolas a los centros de producción.

En un informe del MINFRA suministrado a Aporrea.org, se observa claramente que el tramo decidido para reparar no corresponde con la zona en cuestión y otros documentos demuestran que están trabajando la vía por fuera del contrato.

Sin embargo, exponen los denunciantes y un informe de MINFRA, que el Alcalde alega que el tramo en reparación actualmente es el que demandaba mayor atención y rehabilitación.

Los habitantes de El Nicual asumiendo su derecho a Contraloría Social, están denunciando que se investigue si hubo desvío de los recursos y porqué la ejecución de una obra que no estaba prevista se realiza en el paso que no es necesario. “Nosotros mismos sabemos mejor que nadie cuales son las necesidades de nuestra comunidad”.

Durante su visita a la Comisión de Contraloría de la AN los productores de El Nicual concretaron la realización de una inspección a la zona para el 17 del mes en curso.

Hicieron un llamado al Alcalde Carlos Miranda a deponer su actitud prepotente y arrogante contra la comunidad y los productores de El Nicual, “nosotros estamos pidiendo resolver un problema, no estamos buscando puesto ni proyección política, queremos es soluciones”.

No hay comentarios.: