lunes, marzo 13, 2006

Canciller: Venezuela busca relaciones con Washington sin imposiciones

[ali-rodriguez5]
Canciller Alí Rodríguez Araque.
Foto: ABN
Caracas, 13 Mar. ABN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alí Rodríguez Araque, afirmó que Venezuela hará siempre el mayor esfuerzo por normalizar las relaciones con Estados Unidos, pero sin imposición de condiciones.

Establecer relaciones normales con Washington no depende sólo de la nación sudamericana, sostuvo el canciller en entrevista telefónica con Venezolana de Televisión desde La Habana, donde se recupera de una intervención quirúrgica.

Cada vez que hay un acercamiento -apuntó- se registra una nueva provocación de un sector del gobierno norteamericano, que no está interesado en mantener relaciones normales entre ambos países.

Rodríguez expuso como expresión de esa situación la ausencia de saludos entre el presidente Hugo Chávez y la secretaria de Estado Condoleezza Rice durante la ceremonia de traspaso presidencial en Chile.

Insistió en que la administración del presidente George W. Bush debe dejar que el pueblo venezolano decida su propio destino, al tiempo que rechazó acusaciones de violaciones de derechos humanos.

No hay comentarios.: