lunes, marzo 13, 2006

Le echan el guante a ex asesor de Bush por fraude

Washington. Claude Allen, hasta el mes pasado principal asesor del presidente de EEUU, George W. Bush, en temas de política nacional, fue detenido esta semana por supuestos robos por valor de más de 5 mil dólares, informó ayer el diario The Washington Post.

El diario, que cita a fuentes policiales, señala que Allen, de 45 años, fue puesto en libertad y espera juicio por los robos perpetrados.

La policía acusa a Allen, quien renunció en febrero a su puesto en la Casa Blanca, de una estafa de más de 5 mil dólares en la cadena de tiendas Target y los grandes almacenes Hecht a través de un ingenioso esquema de devoluciones.

Lo que hacía Allen era comprar un artículo y llevárselo a su automóvil. Después regresaba a la tienda, obtenía el mismo artículo e iba a la caja con el recibo del objeto que ya tenía en su auto y decía a la cajera que quería devolver el producto y obtener el importe que había pagado.

Según las fuentes policiales que cita el Post, el ex alto funcionario conseguía de esa forma o bien dinero en efectivo o un reembolso en su tarjeta de crédito.

El presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró estar “impresionado” y “apenado” tras enterarse de la detención de su ex asesor. •

No hay comentarios.: