lunes, marzo 13, 2006

Ministra de Ciencia y Tecnología visitó sede del CENIT

[ministra_yadira_cordova_1-200_p]
Ministra Yadira Cordova
Foto: Fonacit
Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para el desarrollo tecnológico del país, la Ministra de Ciencia y Tecnología, Dra. Marlene Yadira Córdova, realizó una visita a la Base Aérea "Generalísimo Francisco de Miranda" en La Carlota, para conocer los espacios donde funcionará el Centro de Innovación Tecnológica (CENIT).

En esta visita que forma parte de un convenio de cooperación establecido con la Aviación Militar Venezolana, la Ministra Córdova anunció que, con la creación del CENIT se beneficiarán 100 cooperativas de base tecnológica, que van a estar asociadas a la investigación, desarrollo, formación y prestación de servicios de soporte tecnológico a la industria de producción de equipos de computación.

"Por primera vez en Venezuela tendríamos un centro dedicado a la investigación y desarrollo de las tecnologías de información y comunicación y a la fabricación de computadoras".

Asimismo, el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnologías de Información, CNTI, Luís Echeverría, señalo, que con esta iniciativa se "logrará la formación y capacitación de los individuos que van a ser relevos generacionales, lo que permitirá ampliar el conocimiento en la industria tecnológica".

Por su parte, el Inspector General de la Aviación, G/D Julio Fernández, manifestó que, "Estamos orgullosos que la génesis haya sido en la Aviación Militar Venezolana y que a través de este proyecto podamos contar con computadoras ensambladas en Venezuela".

Este Centro de Innovación Tecnológica que se estima que esté listo para el primer semestre del año, se encargará de brindarles transferencia tecnológica proporcionada por China a la industria de fabricación de computadoras y capacitación a los ciudadanos y cooperativas especializadas en TIC, además de contar con laboratorios de Software Libre.

Detrás del proyecto, participa un grupo de destacados profesionales civiles y militares de la Aviación y el Ejército, "héroes anónimos", quienes trabajan arduamente por la cristalización del CENIT. Esta plantilla la integran el Coronel César Saavedra, Jefe del Proyecto; Tte. Cnel. José Vielma, Líder del Proyecto; Capitán Carlos Hoenicka, Coordinador Logístico; MT2 María Cirimele, Coordinadora de Software; MT3 Klaus Naumann, Coordinador de Hardware; Sub-Tte. (EJ) Belda Lozada, Coordinadora de Software; Ing. José Luis Landaeta, Coordinador de Operaciones, T.S.U Grecia Jaramillo, Coordinadora de Proyecto e Ing. Carmen Carmona, Asistente del Líder de Proyecto.

No hay comentarios.: