lunes, marzo 13, 2006

Culminó construcción de nueva sede de UBV en Táchira

El Gobierno nacional culminó los trabajos de construcción de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ubicada en el municipio Guásimo, estado Táchira.

El acalde de Guásimo, Evaristo Zambrano, destacó que está previsto que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instale oficialmente esta importante obra para el estado.

«La construcción contempla la instalación de dos pisos, seis aulas con estacionamiento, plaza y demás áreas de servicios», destacó.

Informó que la edificación la ejecutó un grupo de 80 militares, bajo las órdenes de varios oficiales ingenieros y suboficiales.

Zambrano señaló que, además, el Instituto de Vialidad del Táchira asfaltó la vía a La Victoria, lugar donde fue construida la UBV, con una inversión de 238 millones de bolívares.

Dijo que la casa de estudios superiores ofrece oportunidades a miles de estudiantes que actualmente permanecen excluidos del nivel universitario.

La UBV, conjuntamente con la Misión Sucre, conjuga una visión de justicia social, con el carácter estratégico de la educación superior para el desarrollo humano integral sustentable, la soberanía nacional y la construcción de una sociedad democrática y participativa.

No hay comentarios.: