miércoles, febrero 01, 2006

Albornoz aseguró que fracasará campaña mediática contra el Gobierno

Caracas, 31 Ene. (ABN).- “La campaña mediática contra el Gobierno y contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, fracasará porque el mundo no está hoy tan desinformado acerca de la revolución venezolana”, según el secretario general de Patria Para Todos (PPT), José Albornoz.

Albornoz dio esta declaración al ser consultado este martes en torno a la campaña mediática que denunció el Jefe de Estado, dirigida a desacreditar la labor del Gobierno Nacional.

Resaltó que esta campaña comenzó cuando el gobierno del presidente de Estados Unidos, George Bush, decidió no mejorar las relaciones con el Gobierno de Venezuela sino, por el contrario, 'salir del Presidente Chávez”.

“Esa fue una actitud muy diferente a la que tuvo el anterior mandatario estadounidense, el demócrata Bill Clinton, quien buscó en todo momento mejorar y resolver las diferencias que pudieran existir en las relaciones con Venezuela respetando su autonomía', sostuvo Albornoz.

A su juicio, es por ello que el gobierno estadounidense está haciendo todo lo posible para tratar de orquestar una campaña también de carácter internacional, dirigida a debilitar la candidatura del presidente de Venezuela en las elecciones del 3 de diciembre de este año.

El dirigente del PPT hizo referencia a cómo se le ha querido adjudicar al Presidente Chávez una conducta antisemita y agregó que tal intención tuvo una respuesta oportuna por parte de algunas iglesias y centros judíos del exterior.

“Hoy el mundo tiene más información de la revolución bolivariana y creo que esto es muy importante para contrarrestar el efecto de esa campaña mediática”, aseguró.

Afirmó que, con esta acción, la oposición 'no tiene claro su escenario, pues si hoy se designan unos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, mañana vendrán con otra exigencia”.

Puso como ejemplo a la organización política Súmate que, a juicio de Albornoz, pretende crear un Consejo Nacional Electoral paralelo.

“Su estrategia es iniciar en julio o en septiembre una campaña recogiendo firmas para celebrar los referendos revocatorios de algunos gobernadores y alcaldes del país”, comentó.

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