Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, 31 Ene. ABN.- No ha habido derrame de crudo en las aguas de la bahía de Pozuelos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde encalló cerca de la isla Borracha el buque tanque Kim Jacob de bandera liberiana y fletado por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Comercio y Suministro, cargado con un millón 10 mil barriles de crudo con destino a San Croix, Estados Unidos (EEUU).
El buque tanque Kim Jacob por disposición de la Organización Marítima Internacional (OMI) posee doble casco, por lo que no ha habido derrame de petróleo.
La información fue suministrada por Pdvsa mediante un boletín de prensa en el que señala que la embarcación se atascó a las 6:01 de la tarde del sábado 28 de enero.
La nave, de bandera liberiana y fletada por Pdvsa Comercio y Suministro, se disponía a zarpar tras haber finalizado un amadrinamiento y posterior suministro de combustible, con apoyo del buque tanque Laura.
Las autoridades de Pdvsa informaron que una vez reportada la situación por el capitán del buque, Boris Contlenovick, se procedió a activar el plan de contingencia.
La nota refiere además que las maniobras actuales están bajo la tutela del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), mediante la Capitanía de Puerto de Guanta.
Adicionalmente, en el sitio se encuentran equipos especializados de las gerencias Corporativas de Comercio y Suministro y Ambiente e Higiene Ocupacional para apoyar las labores de reflotamiento del buque tanque, mientras un comité de expertos analiza y evalúa las causas del incidente.
miércoles, febrero 01, 2006
Buque encallado en bahía de Pozuelos no produjo derrame de crudo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario