Caracas, 1 feb. ABN.- El Movimiento Quinta República (MVR) considera que su principal tarea del año es la obtención de un nuevo triunfo electoral del presidente Hugo Chávez con 10 millones de votos.
El director del Comando Táctico Nacional del partido, William Lara, explicó que dos encuestas recientes dan al Primer Mandatario un piso electoral de seis millones de votos, equivalente a la cantidad de personas que votó por el «no» en el referendo revocatorio de 2004.
Lara precisó que otros dos millones de votos se obtendrán de los 2,7 millones de nuevos electores en relación con 2004, pues se considera que el número de votantes alcance 16,6 millones en diciembre de este año.
El resto debe ser conseguido entre el segmento tradicionalmente abstencionista y personas que en agosto de 2004 sufragaron a favor de revocar el mandato a Chávez, explicó Lara en entrevista con el programa En Confianza de Venezolana de Televisión.
El también diputado a la Asamblea Nacional consideró que el verdadero opositor a derrotar será el abstencionismo, a partir de la dirección orientada desde Washington a los opositores de jugar esa carta.
Precisó que una primera etapa de esa estrategia será una feroz campaña de cuestionamiento sobre la limpieza de los comicios, para desestimular la participación de la población en las elecciones.
Lara indicó que uno de los proyectos es recoger firmas para solicitar referendos revocatorios de algunos gobernadores y autoridades electas y luego no presentar oficialmente la demanda con el argumento de que no hay condiciones.
«Se trata de un truco publicitario para promover la desconfianza en las autoridades electorales», agregó.
En opinión del dirigente del MVR, las elecciones presidenciales del próximo diciembre serán un enfrentamiento entre la línea patriótica que representa Chávez y el abstencionismo orientado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
En ese contexto, Lara estimó que las fuerzas del MVR deberán estar enfocadas en obtener los 10 millones de votos en los comicios electorales de ese año, para garantizar un nuevo mandato a Chávez, quien mañana cumple sus primeros siete años de Gobierno.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario