miércoles, febrero 01, 2006

Venezuela cancela prestaciones a italianos que trabajaron en el país

(Prensavenitalia 01-02-06) El Embajador de Venezuela en Italia, Rodrigo Cháves, informó que el Instituto de los Seguros Sociales de Venezuela anunció que cancelará a 202 italianos sus prestaciones sociales por un monto de 2.089.326.378,63 bolívares a través del Instituto de Previdencia Social Italiano que deberá contactar a los trabajadores beneficiados.

Agregó el Embajador Cháves que este acuerdo bilateral se había firmado el 20 de mayo de 1990 y que gracias al Gobierno Bolivariano se le da ejecución, después de 16 años de larga espera, cuando finalmente los trabajadores italianos podrán recibir la parte venezolana de sus prestaciones sociales.

Destacó el Embajador que “estamos cumpliendo con un compromiso adquirido por el Presidente Hugo Chávez que honra el respeto de los derechos humanos, como práctica habitual de su gobierno e inspirado en el ejemplo de grandeza del sueño bolivariano, el cual se basa en la igualdad y el respeto del derecho de los pueblos”.

Según explicó Rodrigo Cháves el dinero será distribuido en bonificaciones de fin de año, mensualidad, retroactivos y un pago único para 52 beneficiarios. El pago de la jubilación a estas 202 personas es un buen ejemplo del interés, la responsabilidad, el apoyo y la defensa de los derechos humanos universales de parte del pueblo bolivariano.

Finalmente explicó el Embajador de Venezuela en Italia, que “esta acción del gobierno bolivariano demuestra la hermandad y la colaboración con Italia, país con el cual Venezuela comparte muchas experiencias positivas, tanto en el pasado como en el presente y se compromete a seguir incentivándolas en el futuro. Hoy los ciudadanos italianos que trabajaron en Venezuela, pueden tener acceso a su jubilación en Italia”.

No hay comentarios.: