miércoles, febrero 01, 2006

Comunidad judía presentó propuesta para penalizar mensajes antisemitas

Caracas, 01 Feb. ABN (Anaís Pérez).- Representantes de la Comunidad Judía en Venezuela entregaron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, una propuesta, ya existente en otras naciones, para normalizar y penalizar por ley la discriminación en cualquiera de sus formas, que incluye el antisemitismo.

Así lo informó el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (Caiv), Freddy Breshner, a su salida de la reunión que sostuvo este martes con el Mandatario nacional y el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, en el Palacio de Miraflores.

Breshner fue optimista al manifestar que confía en los buenos oficios que realizará el Presidente venezolano para dar respuestas a las inquietudes, e impulsar una comunicación fluida y efectiva con los diferentes entes de la nación.

Con base en la aclaratoria expuesta por el presidente Chávez en relación con el antisemitismo, recientemente en la Asamblea Nacional (AN), dijo que ellos en representación de la Caiv solicitaron al Jefe de Estado enviar a todos los niveles su palabra.

Por otra parte, denunció que existen “individualidades” en Venezuela que han emitido opiniones, a través de medios oficiales, las cuales hacen alusión al antisemitismo y que a su juicio “no son las más convenientes y aceptables para la comunidad judía”.

Subrayó que presentaron al Presidente la preocupación por la “ola de comentarios antisemitas generados en diversos medios de comunicación oficiales y organismo vinculados al Gobierno”.

Breshner fue enérgico al manifestar que no aceptarán tal situación y que mantendrán una permanente denuncia a través de los canales legales que ofrece la Constitución nacional.

Refirió que todas las pruebas, las especificaciones en torno a las instancias que presuntamente emiten mensajes antisemitas, se enc! uentran en un informe que entregaron al vicepresidente Rangel la tarde de este martes.

“Este informe contiene todos los detalles, grabaciones, pruebas y documentos necesarios para que se tomen cartas en el asunto y se erradiquen estas campañas de mensajes antisemitas en Venezuela”, insistió.

En este sentido, recordó que el presidente Chávez fue contundente al manifestarse en contra del antisemitismo durante su mensaje ante el Poder Legislativo.

Breshner aclaró que el Gobierno de Venezuela y la comunidad judía jamás han tenido diferencias, y que en esta ocasión “sólo han venido a conversar con el presidente Chávez”.

El representante de la Caiv calificó el encuentro con el Mandatario nacional como una reunión positiva, en la que se habló con posiciones claras y se plantearon principios de vida judía, ante lo cual el Presidente fue muy receptivo.

No hay comentarios.: