miércoles, febrero 01, 2006

Parlamento debatirá designación de CNE este miércoles

Caracas, 31 Ene. (ABN).- La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) acordó realizar este miércoles una sesión especial para debatir el nombramiento constitucional de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Esta materia, la cual fue incluida como último punto del orden del día de la agenda de este martes por los diputados Ismael García del partido Por la Democracia Social (Podemos) y Mario Isea de Patria Para Todos (PPT), recibió el respaldo de la mayoría de las fuerzas que conforman el Parlamento.

Al respecto, el presidente del Poder Legislativo, Nicolás Maduro, admitió la importancia y significación de este tema y anunció que la designación de la directiva del ente comicial será debatida con el pueblo y con todos los sectores sociales del país.

“Vamos a llevar el debate a toda la sociedad, a cada estado, a cada municipio, a cada parroquia y a cada organización de base para que esta discusión sea lo más democrática”, afirmó el legislador.

En esta ocasión, dijo que la Ley del Poder Electoral fue un instrumento que se trabajó durante los años 2001, 2002 y 2003, además fue aprobado con el respaldo de los 84 diputados del Bloque del Cambio que para ese entonces formaban parte de la Asamblea Nacional.

Indicó que ese instrumento legal establecía los parámetros para la selección del CNE y para la organización de los procesos electorales inmediatos planteados en el país.

Asimismo, comentó que esa ley obligaba a la creación de un comité de postulaciones, “el cual en su momento lo presidió Ismael García, quien hizo un trabajo impecable”.

No hay comentarios.: