miércoles, febrero 01, 2006

Programa de Formación de Educadores realiza jornada de planificación y evaluación en la UBV-Zulia

(Maracaibo, 01-02-06)

Una intensa jornada de planificación y evaluación realizaron durante esta semana los docentes y coordinadores del Programa Nacional de Formación de Educadores en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Zulia.

Morelia Portillo, coordinadora del referido programa, señaló que la actividad que se llevó a cabo en conjunto con funcionarios del Ministerio de4 Educación y Deporte busca darle organicidad al trabajo que desarrollan al tiempo que se precisan elementos académicos que tienen que ver con la permanencia de los estudiantes en las escuelas públicas.

Acotó que la UBV ha creado la comisión académica municipal compuesta por el docente de la UBV responsable en cada municipio junto al encargado del programa de formación, el coordinador académico de la Zona Educativa, el maestro tutor, el profesor asesor y los estudiantes.
“Esta comisión es la encargada de darle el sentido académico al programa, es decir; crear, evaluar todo el proceso inherente a la formación del estudiante, a la vez que orienta los círculos de investigación de estudios, lectura y conversación”, precisó.

Para Mery Cecilia Gamboa, adjunta a la dirección académica de la zona educativa en el Zulia y coordinadora permanente del enlace entre el MED y el Programa Nacional de Educadores en la Misión Sucre bajo la responsabilidad de la UBV, manifestó que con este trabajo en conjunto se busca brindarle un mayor apoyo a los bachilleres que aspiran convertirse en futuros docentes bajo esta modalidad.

“Estos estudiantes tienen la ventaja que de una vez conviven con el día a día del aula, ya que ejecutan sus practicas en las diferentes escuelas a nuestro cargo”.

No hay comentarios.: